PDA

Ver versión completa : obtener wifi universidad-mi casa con un edificio en medio

elwin
08-jun-2010, 17:44
hola a todo el mundo
es mi primer tema en el foro y mi pregunta es
¿como consigo obtener wifi de mi universidad si tengo un edificio en medio?!

e pensado en pillarme una antena de 1000mw e incorporarlo a una parabolica de 60cm, alargando la conexion antena pc on un usb de 5m, con lo que pillaria wifi de casi toda la ciudad, pero tengo mas ordenadores en casa y con dicho invento solo tendria wifi para un pc

tambien e visto routers "bridge" o algo asi...pero nose como funcionan.
lo ideal: un router que pille wifi de mi universidad(mucha pontencia), y que una vez captada la disperse por mi casa...
si esto es posible aconsejarme

la universidad se encuentra a 100 metros y el edificio que esta delante tiene unos 15-20 metros de ancho.

gracias si me resolveis esto, ya que me veo montando una parabolica... :D

elwin
10-jun-2010, 13:09
SI A ALGUIEN LE INTERESA ESTE TEMA, YA TENGO LA SOLUCION

Kit compuesto por:

-AIP-W610H (funciones:AP/router/Client/Bridge + WISP/repetidor) la que a mi me interesa es REPETIDOR. link donde se puede conseguir al mejor precio: www.ciudadwireless.com/alfa_network_aip- … -p-1831.html (42.12 eurelios)

-Antena omnidireccional 12dbi (con estos dbi se llega a una teoria distancia de 1,5-2km horizontalmente) su rango de actuacion horizontal es de 360x60 grados(horizontal y vertical, respectivamente) link: www.comprawifi.com/antenas-cables/2-4-gh … od_2018.html (27,90€)

Esta antena lleva conector N, y el router repetidor lleva conector SMA,(no se si macho o hembra, fijaros al compralo), lo encontrais tambien en COMPRAWIFI.com por ejemplo link: www.comprawifi.com/antenas-cables/cables … rod_712.html (7,22 eurazos) y si lo que quereis es sacar vuestra antena por la ventana sin que se os aplaste el cable, os comprais esto link: www.comprawifi.com/antenas-cables/cables … od_2192.html (8,95€)

- Si vais a dejar el router conectado a la antena en el exterior (en el tejado por ejemplo), os comprais una caja estanca (las tipicas de instalaciones electricas) ver foto link: www.amig.es/datos/fotos/1941/caja_estanc … 425.gran.jpg

- Si sois mas legales que yo y pagais una conexion adsl y quereis tener mas cobertura solo teneis que añadir al kit un cable cat-5 para conectarlo desde vuestro router de la compañia al router repetidor...

- Si quereis mas distancia (para robarle la wifi hasta del ayundamiento, bibliotecas, bares, hospitales, UNIVERSIDADES etc... ) os comprais un amplificador de potencia con entrada y salida sma para conectarlo al router repetidor y al cable que va a la antena, con una potencia por ejemplo de 1000mw (tampoco os paseis con la potencia, aver si vais a llegar a la ciudad colindante...o os quedais calvos de tantos MW... jeje) por ejemplo y baratito (no se si es bueno, no he comparado muchos) link: www.tiendecita.com/amplificador-se%C3%83 … vo-p-89.html

-Y si ya aburridos en casa os poneis tontos y quereis ser la primera potencia en wifi de la ciudad, os comprais un multiplicador de señal para la antena (para poner varias antenas...) por ejemplo 4 antenas. link: www.comprawifi.com/antenas-cables/splitt … rod_449.html con sus respectivos amplificadores de 1000mw para cada antena, y sus cablecitos N/SMA, y sus antenas omnidireccionales apuntando a los cuatro puntos cardinales... Si con todo esto no habeis quemado algo o no habeis cogido cancer os felicito, teneis una buena conexion a internet...

Bueno esto ultimo es un poco sobrada, pero quien sabe si teneis dinero, y mucho pelo...

Yo de momento me quedo con el router repetidor (400mw mas que sufiecientes para robarle la wifi a mi uni que esa a 100metros...) y la antena omnidireccional para, que cuando vaya al pueblecico tenga wifi (alli ya la pago jeje) en todos los sitios... y el cable porsupuesto N/SMA.

(otra opcion es ponerse a crackear redes, pero eso se lo dejo a otros...)