PDA

Ver versión completa : Manual: Configurar Alfa AIP-W610P en modo cliente

soporte1
16-ene-2008, 11:50
Configurar Alfa AIP-W610P en modo cliente

Nos vamos al menú de Wireless -> Basic Settings
Cambiamos modo Mode a Client.
Network type lo dejamos como está, en modo Infraestructure.

139

Ahora podemos o bien escribir el SSID de la red que queremos conectar en el formulario, o nos vamos a Wireless -> Site Survey para ver las redes y seleccionar cual conectar:

140

Una vez seleccionada la red a conectar, el botón "Connect" se activará y pincharamos sobre él para conectar. Si la red está sin cifrar nos dará el mensaje "Connect successfully!"

Si la red está cifrada (WPA/WEP/etc) nos dará un error al conectar con un mensaje que nos dice que el tipo de cifrado no coincide.

Para configurar una red WPA/WEP nos iremos a la sección Security y seleccionamos el tipo de cifrado y la contraseña:

141

Una vez escritos los datos correctos en la sección de Security, volvemos a site survey, damos a conectar y nos mostrará el mensaje "Connect successfully!"

A partir de este momento el equipo transmitirá todo lo que reciba/envíe por cable a través de la wifi y viceversa.

Es conveniente desactivar el servidor de DHCP si a la red que conectamos ya tiene un servidor DHCP:

142

adolfo-giner
25-ene-2011, 14:06
Me ha llegado el Alfa Network AIP-W610H 802.11b que os pedi, muy bien la rapidez, pero tengo una duda, funcionara con windows 7, mas que nada saberlo antes de instalar.
Gracias de antemano

soporte3
27-ene-2011, 16:43
Me ha llegado el Alfa Network AIP-W610H 802.11b que os pedi, muy bien la rapidez, pero tengo una duda, funcionara con windows 7, mas que nada saberlo antes de instalar.
Gracias de antemano

Buenos días,

La comunicación de un repetidor o de un punto de acceso es a nivel TCP/IP por lo que nunca ha de dar incompatibilidades con los sistemas operativos, otra cosa es que el propio fabricante incluya en las características ese tipo de ínter-operatividad, pero realmente se sobre-entiende que ha de funcionar.

dabyd64
12-sep-2011, 23:08
Buenas, llevo un tiempo merodeando por aqui..aunque me registro hoy para hablar del AIP-W610P que me he comprado en ciudadwireless.
En si el firmware que trae el aparato es una mie..:cool: efectivamente como dicen, se cae continuamente y es imposible tener una conexion, da igual que se cambie a una subred, desacyive dhcp y mil pruebas mas.

Si buscais algo de mi, vereis que estuve metido en mundillo de los cablemodems, aunque ya es agua pasada, siempre me interesan esta clase de temas.
Y me puse a buscar como acceder al bootloader y realizar una copia de seguridad del firmware antes de ponerme a hacerle perrerias.
Tras mucho indagar por paginas polacas xd, encontre la manera.
Si a alguien le interesa, hago un tutorial con imagenes y todo, lo digo mas que nada porque es un modelo que tiene unos cuantos añitos encima, y no se si aun lo utiliza alguien.

El firmware del Minitar MWGAR, como ya se decia, va genial, y SI PERMITE EL MODO REPETIDOR, y funciono bastante bien.
Sin embargo, no estaba del todo contento, seguramente habria mas firmwares compatibles.
Guiado con la informacion de esta pagina: http://linux-router.xf.cz/hardware/

Me puse a probar los firmwares de los demas dispositivos que, segun ellos, usaban el mismo tipo de hardware.

Y he probado los firmwares del Minitar MWGAR(v1.46-J) y el MWA-204(v1.46MH).
Este ultimo me deja elegir la potencia TX tanto en modo B como en modo G.

Y con el llevo toda la tarde repitiendo una red WPA, sin microcortes ni cosas raras. De vez en cuando, se ralentiza un momento( Por ejemplo, vas a google y tarda un par de segundos en reaccionar, despues carga y vuelve a ir todo rapido).
Pero desconexiones cero.

Os adjunto una imagen del apartado que comento de ajustar la potencia TX, y algunas mas para que veais.
Ahora ando ocupadillo, mas tarde vuelvo y si veo interes subo firmwares y las tecnicas para hacer el dump de la flash, y como restaurarla...
Un saludo! :D

jacquie
10-oct-2011, 14:28
Buenas, llevo un tiempo merodeando por aqui..aunque me registro hoy para hablar del AIP-W610P que me he comprado en ciudadwireless.
En si el firmware que trae el aparato es una mie..:cool: efectivamente como dicen, se cae continuamente y es imposible tener una conexion, da igual que se cambie a una subred, desacyive dhcp y mil pruebas mas.

Si buscais algo de mi, vereis que estuve metido en mundillo de los cablemodems, aunque ya es agua pasada, siempre me interesan esta clase de temas.
Y me puse a buscar como acceder al bootloader y realizar una copia de seguridad del firmware antes de ponerme a hacerle perrerias.
Tras mucho indagar por paginas polacas xd, encontre la manera.
Si a alguien le interesa, hago un tutorial con imagenes y todo, lo digo mas que nada porque es un modelo que tiene unos cuantos añitos encima, y no se si aun lo utiliza alguien.

El firmware del Minitar MWGAR, como ya se decia, va genial, y SI PERMITE EL MODO REPETIDOR, y funciono bastante bien.
Sin embargo, no estaba del todo contento, seguramente habria mas firmwares compatibles.
Guiado con la informacion de esta pagina: http://linux-router.xf.cz/hardware/

Me puse a probar los firmwares de los demas dispositivos que, segun ellos, usaban el mismo tipo de hardware.

Y he probado los firmwares del Minitar MWGAR(v1.46-J) y el MWA-204(v1.46MH).
Este ultimo me deja elegir la potencia TX tanto en modo B como en modo G.

Y con el llevo toda la tarde repitiendo una red WPA, sin microcortes ni cosas raras. De vez en cuando, se ralentiza un momento( Por ejemplo, vas a google y tarda un par de segundos en reaccionar, despues carga y vuelve a ir todo rapido).
Pero desconexiones cero.

Os adjunto una imagen del apartado que comento de ajustar la potencia TX, y algunas mas para que veais.
Ahora ando ocupadillo, mas tarde vuelvo y si veo interes subo firmwares y las tecnicas para hacer el dump de la flash, y como restaurarla...
Un saludo! :D

Hola:
Yo tengo dos bichos de estos aparcados porque he terminado hasta la coronilla de sus cortes, apaga y enciende de nuevo. Un desastre.
Si fueras tan amable de colgar el firmware que has probado y funciona correctamente, te lo agradecería un montón.
Muchas gracias
Salu2