PDA

Ver versión completa : Firmware DD-WRT con muchas conexiones

soporte1
05-may-2009, 12:53
Producto: Asus WL-500GP (WL-500g Premium) SECURE HOME GATEWAY DSL ROUTER/GATEWAY 802.11G
De: Ricardo

Fecha: 27/04/2009 Asus WL-500GP (WL-500g Premium) SECURE HOME GATEWAY DSL ROUTER/GATEWAY 802.11G
Comentario:

Saludos.
Acabo de encargar un router WL-500G Premium para utilizarlo con el firmware dd-wrt por cuestiones de estabilidad. Actualmente dispongo de un SMC BARRICADE algo capado que me vendió el proveedor de servicio y que es muy inestable, cada cierto tiempo se bloquea y no me permite acceder a internet, sobretodo cuando uso amule o bittorrent aunque le baje el número de conexiones.
Tengo dudas acerca de lo bién que puede funcionar este aparato con el firmware basado en kernel linux, y mi idea básicamente es usar p2p con muchas conexiones y al mismo tiempo no ralentizar el uso de la WWW a las demás máquinas de la red local que estarán conectadas por cable utp al router, sin usar wifi de momento ya que no dispongo de portátiles ni de pasta para comprarme uno :-))).

¿Cuántas conexiones soportaría el routar antes de colgarse?

¿Puedo tener el p2p a todo trapo mientras el resto de usuarios utilizan la WWW fluidamente?

Bueno, creo que soportará bastantes conexiones ya que el firmware es robusto según tengo entendido y tiene 32 megas de ram. En cuanto a lo de gestionar el trafico dicen que el QoS es una pasada y funciona realmente bién.

Cuando lo tenga en mis manos y pueda trastear con él para ver si lo afino ya contaré por aquí que tal funciona. Si alguien lo usa con dd-wrt le agradecería que me contase que tal le va.

GRACIAS

Los equipos con dd-wrt tienen un máximo de 4096 conexiones simultáneas. Puedes ver que este valor en IP Filter Settings->Maximum Ports

También si vas a utilizar aplicaciones P2P, es recomendable reducir el TCP y UDP timeout para que no se llene la memoria del equipo, por ejemplo un valor entre 30-90 segundos suele estar bien.

En la pestaña de QoS también puedes dar prioridad al tráfico www respecto al resto.

Más información en la web de dd-wrt: http://www.dd-wrt.com

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Router_Slowdown