Ver versión completa : Señal wifi
ascrich
06-may-2009, 18:48
Hola a todos,
mi problema es el siguiente. Tengo una conexión ADSL con telefónica, con un router Xavi 7768 conectado al pc, y dando señal wifi en las oficinas donde lo tengo. El problema, es que mi casa, está aprox., a unos 50 mts., de la oficina, saliendo al exterior y justo cuando entro por la puerta, pierdo totalmente la señal wifi. Si aproximo el router a la venta de la oficina y me junto a la ventana con el portátil en la casa, cojo una leve señal, pero es muy incomodo. Antes de tener que contratar otra ADSL para casa, me gustaría saber de que forma podría conseguir expandir esa señal y poder usar la conexión perfectamente en mi casa.
Gracias
soporte1
11-may-2009, 17:37
Para una distancia de 50m siempre y cuando no haya obstáculos entre medias (ni árboles, ni paredes ni nada) con la antena que viene de serie suele conectar con el punto de acceso, aunque no con la velocidad máxima. Sin cambiar antenas se puede lograr un poco más de alcance usando el modo B (802.11b) aunque nuestra velocidad máxima de conexión no superará los 11Mbps wifi.
Si aproximando el router a la ventana tienes conexión pero quieres dejar el ADSL donde está, puedes por ejemplo, dejar el ADSL para dar wifi en la primera casa y luego conectar por RJ-45 con un punto de acceso para que te emita a la segunda casa (por ejemplo antena externa con WRT54GL + DD-WRT (http://www.forowifi.com/forum/showthread.php?t=230)).
ascrich
11-may-2009, 18:13
Para una distancia de 50m siempre y cuando no haya obstáculos entre medias (ni árboles, ni paredes ni nada) con la antena que viene de serie suele conectar con el punto de acceso, aunque no con la velocidad máxima. Sin cambiar antenas se puede lograr un poco más de alcance usando el modo B (802.11b) aunque nuestra velocidad máxima de conexión no superará los 11Mbps wifi.
Si aproximando el router a la ventana tienes conexión pero quieres dejar el ADSL donde está, puedes por ejemplo, dejar el ADSL para dar wifi en la primera casa y luego conectar por RJ-45 con un punto de acceso para que te emita a la segunda casa (por ejemplo antena externa con WRT54GL + DD-WRT (http://www.forowifi.com/forum/showthread.php?t=230)).
Gracias por tu respuesta,
es cierto, no llega a esa distancia, y supongo que será por los muros de la segunda casa. En ese router no se puede cambiar la antena sin hacer 'obra' dentro del router, y eso no quería hacer.
He consultado el enlace que me has indicado, y si no entiendo mal, conectaria esa antena externa mediante un cable rj-45 al router del telefónica y después ya tendría señal ampliada verdad??? el router tiene cuatro clavijas, una de ellas se conecta al pc.. se usuario cualquiera de las otras tres para la antena?
Gracias de nuevo.
soporte1
19-may-2009, 18:19
Correcto. A tu router de telefónica conectarías por cable RJ-44 a este nuevo punto de acceso con antena externa. No es que amplifiques la señal ya existente si no que sería una distinta.
Por ejemplo pondría el router adsl son SSID: casa1, canal 3 y el nuevo punto de acceso con la antena externa, SSID: enlace, canal 9 (para que estén separados al menos 4 canales y se interfieran lo menos posible). Sin embargo a nivel IP si estarían todos en la misma red. No te olvides de desativar el DHCP server en este nuevo punto de acceso que tendrá conectada la antena para no interferir con el que ya estará en el router del proveedor de internet.
El Pc por cable lo puedes enchufar a cualquiera de los puertos libres que te queden del router de telefónica o cualquier de los puertos LAN que te queden libres del punto de acceso que conectes la antena externa. Al estar conectados entre sí por cable, sería la misma red física.
kquijada
12-ago-2010, 06:10
Buenas noches... Espero no estar en el lugar equivocado.
Posteo acá porque tengo un inconveniente muy parecido al aqui planteado.
Tengo un router TP-Link 642G 108M con una antena de 9 dBi, actualmente conectado en la segunda planta de casa de mi suegra conectado al ADSL pegado a un ventanal de vidrio, y yo estoy a 5 casas, que gracias a Dios solo tienen la planta principal. Desde el router a mi Laptop (Portatil Lenovo SL-400) con Windows 7 recibo 3 barras, pero muy lenta la navegacion y muy intermitente las barras de señal, entre 1 y 3. Anteriormente con Windows Vista rara vez se caia la señal del mismo router, bajo las mismas condiciones y la misma portatil.
Que puedo hacer para mejorar el alcance de la señal?
Gracias por su atencion!
soporte3
24-dic-2010, 14:14
Buenas noches... Espero no estar en el lugar equivocado.
Posteo acá porque tengo un inconveniente muy parecido al aqui planteado.
Tengo un router TP-Link 642G 108M con una antena de 9 dBi, actualmente conectado en la segunda planta de casa de mi suegra conectado al ADSL pegado a un ventanal de vidrio, y yo estoy a 5 casas, que gracias a Dios solo tienen la planta principal. Desde el router a mi Laptop (Portatil Lenovo SL-400) con Windows 7 recibo 3 barras, pero muy lenta la navegacion y muy intermitente las barras de señal, entre 1 y 3. Anteriormente con Windows Vista rara vez se caia la señal del mismo router, bajo las mismas condiciones y la misma portatil.
Que puedo hacer para mejorar el alcance de la señal?
Gracias por su atencion!
Buenos dias,
Según comentas el problema esta en el sistema operativo, por lo que seria recomendable que regresaras al que estabas usando.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.