Ver versión completa : Antena panel en posicion vertical u horizontal
elbarto96
26-sep-2010, 16:59
Hola a todos, tengo una antena panel de 20dbi, mi pregunta es la siguiente, como obtendre los mejores resultados, en posicion horizontal o vertical?
Gracias
elbarto96
26-sep-2010, 17:24
Hola a todos, tengo una antena panel de 20dbi, mi pregunta es la siguiente, como obtendre los mejores resultados, en posicion horizontal o vertical?
Gracias
Tambien tengo un adaptador usb alfa 1000w con chip realtek, no me coje las señales wifi que operan en el canal 12, sabe alguien algo o a tenido el mismo problema?
Gracias otra vez
soporte3
02-nov-2010, 12:16
Gracias
Buenos días elbarto,
Eso dependerá de la forma en la que el router o AP este emitiendo la señal. En función a eso es como deberías de colocar la antena.
empiezo por el final.
Tu tarjeta no capta las señales del canal 12 porque seguramente la tengas configurada en modo USA en vez de modo europeo o japones.
El modo USA opera en los canales del 1 al 11
El modo europeo del 1 al 13
Modo japones del 1 al 14
Seguramente tu tarjeta tampoco reconocera los canales 13 y 14.
Pra configurar correctamente la zona de trabajo, utiliza el programa configurador del fabricante, y tiene que haber un apartado donde indique la canalizacion.
Respecto a la antena
Los mejores resultados siempre va a ser haciendo coincidir las dos polaridades de las antenas... es decir... que si el router o Ap al que enfrentas tu antena, esta en vertical, deberas tam`bien ponerla en vertical. Y al contrario si el router tiene la antena en horizontal.
De todos modos, para enlaces punto a punto a cierta distancia y sin obstaculos, la mejor forma es poner las dos antenas en horizontal, ya que dicha polaridad se adapta mejor al plano del terreno.
Si lo que quieres es experimentar con otros AP/routers, pues habra unos que los pillaras mejor de una forma y otros de otra, porque aunque la mayoria emiten en vertical, alguno hay por ahi que no lo hace asi
saludos
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.