PDA

Ver versión completa : Llegar a 100 metros con 2 edificios delante

Biisorte
27-mar-2011, 14:18
Buenas,

quisiera saber si es posible establecer una conexion entre 2 puntos a 100 metros de distancia con 2 edificios por medio, y en caso de que se pueda, que equipo necesitaria.

Por el momento en el punto A tengo un router Xavi 7968 de Telefonica y en el punto B tengo un portatil con una tarjeta USB wifi TONZE UW-6200RX + Realtek 8187L 1000 mW + Antena 5 dbi

Ahora no llega ni de lejos. De hecho me voy caminando del punto A al punto B por la calle y a los 60/70 metros ya pierde la cobertura y sin edificios por delante.

Bueno, espero que me podais ayudar. Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

soporte3
28-mar-2011, 18:33
Buenas,

quisiera saber si es posible establecer una conexion entre 2 puntos a 100 metros de distancia con 2 edificios por medio, y en caso de que se pueda, que equipo necesitaria.

Por el momento en el punto A tengo un router Xavi 7968 de Telefonica y en el punto B tengo un portatil con una tarjeta USB wifi TONZE UW-6200RX + Realtek 8187L 1000 mW + Antena 5 dbi

Ahora no llega ni de lejos. De hecho me voy caminando del punto A al punto B por la calle y a los 60/70 metros ya pierde la cobertura y sin edificios por delante.

Bueno, espero que me podais ayudar. Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

Buenas tardes,

Quizas este post te resulte interesante.

http://www.forowifi.com/forum/showthread.php?t=234

Biisorte
29-mar-2011, 13:45
Gracias por la respuesta, pero ya me habia mirado ese Post (y muchos otros).

Solo queria ayuda de gente con experiencias parecidas a la mia, o con la sabiduria necesaria para aconsejarme a la hora de comprar algo que permita hacer lo que quiero. A ser posible utilizando la tarjeta USB que ya tengo.

Por ahi me recomiendan la nanostation2, pero es que no quiero gastarme el dinero tontamente y por eso busco consejo.

Gracias igualmente.

soporte3
29-mar-2011, 15:40
Gracias por la respuesta, pero ya me habia mirado ese Post (y muchos otros).

Solo queria ayuda de gente con experiencias parecidas a la mia, o con la sabiduria necesaria para aconsejarme a la hora de comprar algo que permita hacer lo que quiero. A ser posible utilizando la tarjeta USB que ya tengo.

Por ahi me recomiendan la nanostation2, pero es que no quiero gastarme el dinero tontamente y por eso busco consejo.

Gracias igualmente.

Buenos dias,

La respuesta, es que lo que quieres hacer es inviable por que la tecnologia wireless no permite "atravesar" nada, como cualquier otra onda su expansion busca zonas por donde pasar o entrar a otro punto, pero no atraviesa paredes.

Lo mejor para hacer la instalacion que quieres hacer es usar un UBIQUITI NS2L (http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_ns2l_nanostation_loco_2-4ghz_hasta_100mw_antena_polarizaci%C3%B3n_dual_8db i-p-2460.html) que se conecte al router ADSL y este equipo instalarlo en el tejado buscando un punto de visibilidad, despues en el edificio receptor instalar otro UBIQUITI NS2L (http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_ns2l_nanostation_loco_2-4ghz_hasta_100mw_antena_polarizaci%C3%B3n_dual_8db i-p-2460.html) enfocado hacia la casa que tiene el ADSL y tambien instalado en el tejado de forma que obtenga la señal del primero y mediante un cable de red RJ45 le llegue la señal a su domicilio