Ver versión completa : ¿Una antena para dos tarjetas?
Hola a todos:
Soy un recien llegado al foro. Vengo a vosotros por una duda que tengo sobre el uso de antenas exteriores para mejorar la señal wifi.
¿Sería posible de una antena exterior sacar dos cables y conectar dos tarjetas wifi pci o usb? ¿habría conflicto al enviar o recibir datos? Quiero montar una antena omnidireccional en el mastil de la antena de TV y quiero saber si le puede servir a mi hermano la misma o tendríamos que montar dos.
Gracias por vuestra ayuda.
soporte3
22-abr-2010, 16:51
Buenas tardes,
Como poder se puede hacer dado que existen splitters (como los de Tv) para hacer la división, pero en términos prácticos no seria funcional dado que no se sabría identificar cual es la señal recibida y a que antena debe de ir, ademas de no estar teniendo en cuenta que las impedancias cambiarían y le darían problemas.
A día de hoy hay antenas como la INT-PAN-14/24-HV (http://www.ciudadwireless.com/interline_int-pan-14-24-hv_antena_planar_14dbi-p-535.html) que salen muy bien de precio y tienen una oferta en la que le puede añadir un pigtail de 1,5 metros por un poco mas
¿Y si ambas tarjetas son exactamente el mismo modelo pero cada una utiliza un canal de emisión recepción distinto?
Pongamos dos ordenadores con tarjetas "marca fulano" y que con un splitter o algo se conectan a una misma antena exterior. Un tarjeta trabaja en el canal 6 y otra en el 11. ¿Interferirían?
Un saludo.
soporte3
26-abr-2010, 10:03
¿Y si ambas tarjetas son exactamente el mismo modelo pero cada una utiliza un canal de emisión recepción distinto?
Pongamos dos ordenadores con tarjetas "marca fulano" y que con un splitter o algo se conectan a una misma antena exterior. Un tarjeta trabaja en el canal 6 y otra en el 11. ¿Interferirían?
Un saludo.
Si, ademas quien determina el canal de trabajo es el router y no la tarjeta en si misma.
Por poder se puede hacer dado que el material necesario para ello existe pero no hay ninguna garantía de que funcione de manera correcta ademas de que tampoco se puede decir cuanto tiempo durarían las tarjetas, por que posiblemente terminen dañadas.
Muchas gracias soporte3, ya se entonces que si quiero obtener un buen resultado he de poner una antena para cada tarjeta.
Un saludo.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.