PDA

Ver versión completa : Enlace Punto a Punto con 2 spa3102

fsworknet
24-abr-2010, 15:46
Tengo el siguiente problema:
Tengo que realizar un enlace de 2 centrales pbx entre 2 puntos en lugares distintos de la ciudad.
He configurado los 2 spa3102 para que cuando desde cualquiera de los 2 puntos tomen linea desde la pbx automaticamente suene en el lado contrario como una llamada entrante. Mi problema en este caso es que logro que el enlace se realice y que suene en ambos lados pero cuando levanto el tubo no tengo audio, tengo que configurar algo en especial? Gracias

El_Villa
19-jul-2010, 02:40
en mi caso tengo la PBX--spa3102--router-- Internet--Router--spa3102--pbx.
En los router he forwardeado los puertos 5060, y 5061 hacia los GW spa3102.

He sniffeado y veo que cuando empiezan los RTP, estos apuntan a las IP privadas y creo que por eso no se logra el audio.
Que puede estar sucediendo?? Me esta faltando algo??
Agradezco cualquier comentario.

vigoleto
04-ago-2010, 03:48
es mucho mas facil con un SPA3102 y 1 PAP2T, de un lado pones el spa y del otro pones el PAP, el spa lo conectas a una extension y el pap a una troncal, asi cuando el PBX con el spa marque 130, va a sonar en la linea 10 del pbx que tiene el PAP, y configuras un grupo de troncales para que cuando marques 88 tome la linea 10 el PBX con el SPA y luego el numero de la extension del otro PBX, asi funciona, yo logre unir 6 PBX y de diferentes marcas, panasonic-panasonic, avaya-panasonic, nortel-panasonic

saludos !!!

jomanet
08-dic-2010, 16:55
Yo tengo el mimos detalle solo que yo quiero llevar una extension desde un conmutador pasarlo por la nube y llegar a otro lugar ambas puntas tendran spa3102....
soy novato en esto y quiero ver si me hechan la mano para configurarlo