PDA

Ver versión completa : antena mejora recepcion

isla digital
12-may-2010, 00:30
hola! soy nuevo en esto de señales de radio y me gusta mucho, he visto varios modelos de antenas, pero mi pregunta es,,, las antenas mejoras la recepcion? la emision? o ambos, si recibo una señal debil me ayudaran a mejorarla???'

el asunto es que quiero hacer marketing por proximidad, pero como los celulares solo tienen 10 mts, estoy algo limitado con una antena de 9db, esta por llegar una antena de 19 db, pero quiero la mejor gananancia en modo onmidireccional para tener un perimetro y no un semicirculo.

he leido que la mejor antena mediria algo asi como 2 metros, cosa que no me moletaria

soporte3
12-may-2010, 10:29
hola! soy nuevo en esto de señales de radio y me gusta mucho, he visto varios modelos de antenas, pero mi pregunta es,,, las antenas mejoras la recepcion? la emision? o ambos, si recibo una señal debil me ayudaran a mejorarla???'

el asunto es que quiero hacer marketing por proximidad, pero como los celulares solo tienen 10 mts, estoy algo limitado con una antena de 9db, esta por llegar una antena de 19 db, pero quiero la mejor gananancia en modo onmidireccional para tener un perimetro y no un semicirculo.

he leido que la mejor antena mediria algo asi como 2 metros, cosa que no me moletaria

Buenos dias,

La comunicación vía radiofrecuencia siempre es bidireccional, por lo que se amplia o se pierde en ambos sentidos.

Si quieres hacer marketing de proximidad o lo que es lo mismo Spam bluetooth lo mejor seria hacerlo en exterior y con antenas de exterior.

Como la señal enviada no tiene que ser respondida por los terminales móviles el radio de alcance de los mismos no debería de afectarte mucho siempre y cuanto tu puedas lanzar la señal lo mas lejos posible.

De las antenas omnidireccionales que hay para radiofrecuencia la que mejor funciona es una antena de 5dBi que es la que tiene un radio de onda de 360º completos.