PDA

Ver versión completa : antena mejora recepcion

isla digital
12-may-2010, 00:30
hola! soy nuevo en esto de señales de radio y me gusta mucho, he visto varios modelos de antenas, pero mi pregunta es,,, las antenas mejoras la recepcion? la emision? o ambos, si recibo una señal debil me ayudaran a mejorarla???'

el asunto es que quiero hacer marketing por proximidad, pero como los celulares solo tienen 10 mts, estoy algo limitado con una antena de 9db, esta por llegar una antena de 19 db, pero quiero la mejor gananancia en modo onmidireccional para tener un perimetro y no un semicirculo.

he leido que la mejor antena mediria algo asi como 2 metros, cosa que no me moletaria

soporte3
12-may-2010, 10:29
hola! soy nuevo en esto de señales de radio y me gusta mucho, he visto varios modelos de antenas, pero mi pregunta es,,, las antenas mejoras la recepcion? la emision? o ambos, si recibo una señal debil me ayudaran a mejorarla???'

el asunto es que quiero hacer marketing por proximidad, pero como los celulares solo tienen 10 mts, estoy algo limitado con una antena de 9db, esta por llegar una antena de 19 db, pero quiero la mejor gananancia en modo onmidireccional para tener un perimetro y no un semicirculo.

he leido que la mejor antena mediria algo asi como 2 metros, cosa que no me moletaria

Buenos dias,

La comunicación vía radiofrecuencia siempre es bidireccional, por lo que se amplia o se pierde en ambos sentidos.

Si quieres hacer marketing de proximidad o lo que es lo mismo Spam bluetooth lo mejor seria hacerlo en exterior y con antenas de exterior.

Como la señal enviada no tiene que ser respondida por los terminales móviles el radio de alcance de los mismos no debería de afectarte mucho siempre y cuanto tu puedas lanzar la señal lo mas lejos posible.

De las antenas omnidireccionales que hay para radiofrecuencia la que mejor funciona es una antena de 5dBi que es la que tiene un radio de onda de 360º completos.

Si la instalación es realizada en el exterior con una antena de 8/10/12dBi podrías expandir en un radio mayor la señal.

Otra forma de hacerlo seria con equipos direccionales que concentran mas el lóbulo de onda en un foco menor, pero ayudan a lanzar la señal mas lejos, la pega de esta instalación es que habría que poner mas numero de emisores.

Otra cosa importante a la hora de emitir la señal, es la fuerza de emisión (mW) que tengan los equipos que van a efectuar las tareas de marketing.

isla digital
12-may-2010, 19:58
hola! no conosco la teoria del "spam bluetooth" cuando yo recibo uno de mis mensajes en el celular, me preguta si lo quiero aceptar, segun esto, el sistema tiene que recibir la señal de que si se acepto por que lo que es necesario recibir la señal del celular tambien.
segun la respuesta entiendo que una antena mejoraria mi recepcion. se que bluetooth y wifi trabajan a la misma frecuencia. pero no entiendo por que habria que usar una antena de 5dbi cuando en el mercado he visto hasta 19 dbi (de 40 cm de largo).

segun el adaptador que tengo da 500 mW, pero he visto que hay amplificadores que se conectan a corriente que aumentan la potencia a 1 watt,, bajo la teoria de que solo es para emitir funcionaria pero como decia no se si realmente sea solo emitir

soporte3
13-may-2010, 11:53
hola! no conosco la teoria del "spam bluetooth" cuando yo recibo uno de mis mensajes en el celular, me preguta si lo quiero aceptar, segun esto, el sistema tiene que recibir la señal de que si se acepto por que lo que es necesario recibir la señal del celular tambien.
segun la respuesta entiendo que una antena mejoraria mi recepcion. se que bluetooth y wifi trabajan a la misma frecuencia. pero no entiendo por que habria que usar una antena de 5dbi cuando en el mercado he visto hasta 19 dbi (de 40 cm de largo).

segun el adaptador que tengo da 500 mW, pero he visto que hay amplificadores que se conectan a corriente que aumentan la potencia a 1 watt,, bajo la teoria de que solo es para emitir funcionaria pero como decia no se si realmente sea solo emitir

Buenos dias, el marketing de proximidad es igual al spam bluethooth no hay teorias al respecto.

Por lo que comentas, es posible que tuvieras problemas si el mensaje ha de ser aceptado, dado que ahí influiría la fuerza de emisión de los dispositivos móviles y habría que ajustarse a las medidas del standard.

Por lo que comentas de los amplificadores, has de tener MUCHO cuidado a la hora de comprar uno, dado que estos tienen una potencia máxima de entrada, si tu equipo tiene 500mW de potencia de salida no le podrás poner un amplificador, por que o bien quemas el amplificador o bien quemas el equipo Aqui hay un articulo interesante (http://www.forowifi.com/forum/showthread.php?t=267&highlight=amplificador) que puedes extrapolar perfectamente a tu situación.

Respecto al tema de las antenas omnidireccionales del mercado, según las características de las antenas omnidireccionales, es imposible que una antena reze tener 19dBi midiendo solo 40 cm. Cuando ya simplemente una como la ERZA24O-12 (http://www.ciudadwireless.com/erize_erza24o-12_antena_omnidireccional_12dbi-p-736.html) mide 1,26 metros.....