Ver versión completa : Preguntas: PheeNet WAP-654G / WAP-654GP
crasbas
29-may-2007, 12:01
Hola, acabo de descubrir este estupendo foro, perdonad mi pregunta de novato:
Recientemente compré el WAP-654G con intención de situarlo en un punto intermedio entre el pc portátil y el router 3Com con objeto de ampliar el alcance de este.
Aún no lo he conseguido. ¿Es esto posible?
Gracias.
soporte1
29-may-2007, 12:07
Hola, acabo de descubrir este estupendo foro, perdonad mi pregunta de novato:
Recientemente compré el WAP-654G con intención de situarlo en un punto intermedio entre el pc portátil y el router 3Com con objeto de ampliar el alcance de este.
Aún no lo he conseguido. ¿Es esto posible?
Gracias.
Tendrías que ponerlo en modo repetidor situándolo en el punto intermedio que comentas:
configuración modo repetidor (http://www.forowifi.com/forum/showpost.php?p=9&postcount=2)
crasbas
29-may-2007, 12:26
Muchas gracias por tu rápida respuesta, así es como lo tengo configurado, consigo conectarme a la nueva red pero no puedo navegar, cuando doy ipconfig, en la parte dispositivos inalámbricos me sale la dirección ip pero no la de la puerta de enlace predeterminada. ¿Puede que tenga mal configurado el tcp/ip?
Un saludo.
soporte1
29-may-2007, 12:43
Muchas gracias por tu rápida respuesta, así es como lo tengo configurado, consigo conectarme a la nueva red pero no puedo navegar, cuando doy ipconfig, en la parte dispositivos inalámbricos me sale la dirección ip pero no la de la puerta de enlace predeterminada. ¿Puede que tenga mal configurado el tcp/ip?
Un saludo.
Por lo que comentas parece ser configuración de red, prueba poner la IP, puerta de enlace y DNS manualmente.
crasbas
30-may-2007, 09:37
Ayer toda la tarde, y nada, esto es lo que tengo:
. 1ª Planta, ordenador sobremesa con router inalámbrico 3Com, nombre de la red: Red1.
. En un punto intermedio sitúo el WAP-654G, está configurado en modo cliente + repetidor, pretendo que el 654G se conecte de forma inalámbrica al router y reradie la señal como Red2.
. En un punto mas lejano tengo el portátil con tarjeta wifi interna.
Con el WAP-654G desconectado de la corriente, lógicamente sólo veo la Red1 (señal baja) a la que puedo conectarme y navegar.
Con el 654G encendido, me puedo conectar tanto a la Red1 (señal baja) como a la Red2 (señal excelente), pero no consigo acceder a internet por ninguna de las dos.
En resumen, pretendo conectarme de forma inalámbrica a la Red2 que se supone es la Red1 pero con mas señal.
¿Tengo que utilizar cable en algún sitio?
¿Hay que configurar algo mas en el 654G o en el router?
Por favor, ruego me confirméis si es posible esta configuración, y en caso afirmativo dadme unas indicaciones para torpes.
Un cordia saludo.
soporte1
30-may-2007, 10:11
¿has probado poner la IP, puerta de enlace y DNS manualmente?
Haz estas pruebas
Ping a la IP del WAP-654GP
Ping a la IP del router inalámbrico 3com
Ping a una dirección externa excribiendo la IP
Ping a una dirección externa excribiendo el dominio
crasbas
01-jun-2007, 00:45
Pués llego a la conclusión de que no puede hacer unica y exclusivamente la función de repetidor que es lo que yo pretendía, necesita también conectarse como cliente.
La razón de esta afirmación, es que configurándolo como cliente+repetidor me conecto inalámbricamente al router pero a ravés de la conexión de red, tengo el RJ-45 entre el 654G y el portátil, en redes a mi alcance y aparece la nueva red, pero si desconecto el RJ-45, además de perder lógicamente la conexión a internet, también desaparece la nueva red, creo que la nota del post de presentación de este modelo se refería a lo que me ocurre:
Nota: Si el equipo está en la configuración Client+AP(Repetidor), funcionan o los dos a la vez, o ninguno. Esto quiere decir que si en esta configuración el modo cliente por alguna razón no conecta, o se desconecta, el modo AP deja de funcionar.
Un saludo.
soporte1
01-jun-2007, 13:53
Pués llego a la conclusión de que no puede hacer unica y exclusivamente la función de repetidor que es lo que yo pretendía, necesita también conectarse como cliente.
La manera más facil de ver si funciona o no es comprobarlo, te pongo paso a paso la configuración que hemos hecho.
Colocamos un punto de acceso con ssid plantaarriba (172.16.1.254)
Colocamos un WAP-654G en modo cliente conectando al ssid plantaarriba
58
Comprobamos desde el punto A que hay conexión probando por ejemplo un ping al equipo de la planta de arriba
57
Activamos el modo repetidor en el WAP-654G que está conectado como modo cliente al ssid plantaarriba poniendo como nombre de ssid plantaabajo
59
Desenchufamos el cable RJ 45 del WAP-654G, con una IP distinta a la que usabamos por cable etherner conectamos (o si desactivamos el interfaz de red en windows también nos valdría pero nos saldría una ventana de advertencia diciendo que tenemos la misma IP en dos interfaces distintos) y probamos hacer ping al punto de acceso de arriba
60
61
Como podrás observar, al repetir la señal de pisodearriba, tal y como tengamos configurado (en nuestro caso WPA) lo repite tal cual con ssid pisodeabajo, y evientemente si perdemos la señal del pisodearriba desde WAP654G no puede emitir la señal de pisodeabajo, que es a lo que se refería la nota que nos has puesto:
Nota: Si el equipo está en la configuración Client+AP(Repetidor), funcionan o los dos a la vez, o ninguno. Esto quiere decir que si en esta configuración el modo cliente por alguna razón no conecta, o se desconecta, el modo AP deja de funcionar.
Espero que con esta explicación se te haya aclarado todo, si aun así no te ha quedado claro, comenta las dudas que tengas.
vegeta1989
06-jun-2007, 16:15
yo tengo un problemilla la señal la repite bien pero a la hora de conectarme no puedo y me da que es la configuracion de la ip por favor ayudarme a arreglar esto.
soporte1
06-jun-2007, 17:36
yo tengo un problemilla la señal la repite bien pero a la hora de conectarme no puedo y me da que es la configuracion de la ip por favor ayudarme a arreglar esto.
Necesitariamos saber la configuración que tienes (las IPs de los equipos y puntos de acceso, hasta donde haces ping desde los equipos de prueba, si tienenes firewall activado en algún equipo, etc...)
vegeta1989
06-jun-2007, 22:22
pues te comento tengo ip dinamica cada dia varia, no tengo firewall activo el DHCP es el que me asigna la ip y es 192.168.1.1 si necesitais otros datos pedidmelos que se puede hacer para solucionar esto??
soporte1
07-jun-2007, 10:16
pues te comento tengo ip dinamica cada dia varia, no tengo firewall activo el DHCP es el que me asigna la ip y es 192.168.1.1 si necesitais otros datos pedidmelos que se puede hacer para solucionar esto??
Supongo que a la IP dinámica te refieres a tu adsl, y que el mismo router adsl es el que te asigna el DHCP, y que en la red local este router tiene la IP 192.168.1.1, el WAP-654G, viene por defecto con al 192.168.1.254 por lo que en principio no te ocasionaría conflicto.
Comprueba en la configuración del WAP-654g que tienes el DHCP desactivado ya que si tienes el de tu router y el del wap-654g activado te dará problemas. Lo puedes desactivar en TCP/IP Settings->DHCP.
Prueba conectarte una vez confirmado que el DHCP está desativado. Primero configurandote una IP fija en tu pc (por ejemplo 192.168.1.10) y mira a ver si haces ping a 192.168.1.1.
vegeta1989
07-jun-2007, 14:32
sigue sin poder conectarme alguna sugerencia para conseguirlo??
soporte1
08-jun-2007, 18:40
¿Has probado lo que comenté en el post anterior?
Prueba conectarte una vez confirmado que el DHCP está desactivado.
Primero configura una IP fija en tu PC (por ejemplo 192.168.1.10) y mira a ver si haces ping a 192.168.1.1
Si no funcionase a la 192.168.1.1, prueba ping a la 192.168.1.254.
crasbas
13-jun-2007, 12:45
La manera más facil de ver si funciona o no es comprobarlo, te pongo paso a paso la configuración que hemos hecho.
Colocamos un punto de acceso con ssid plantaarriba (172.16.1.254)
Colocamos un WAP-654G en modo cliente conectando al ssid plantaarriba
58
Comprobamos desde el punto A que hay conexión probando por ejemplo un ping al equipo de la planta de arriba
57
Activamos el modo repetidor en el WAP-654G que está conectado como modo cliente al ssid plantaarriba poniendo como nombre de ssid plantaabajo
59
Desenchufamos el cable RJ 45 del WAP-654G, con una IP distinta a la que usabamos por cable etherner conectamos (o si desactivamos el interfaz de red en windows también nos valdría pero nos saldría una ventana de advertencia diciendo que tenemos la misma IP en dos interfaces distintos) y probamos hacer ping al punto de acceso de arriba
60
61
Como podrás observar, al repetir la señal de pisodearriba, tal y como tengamos configurado (en nuestro caso WPA) lo repite tal cual con ssid pisodeabajo, y evientemente si perdemos la señal del pisodearriba desde WAP654G no puede emitir la señal de pisodeabajo, que es a lo que se refería la nota que nos has puesto:
Espero que con esta explicación se te haya aclarado todo, si aun así no te ha quedado claro, comenta las dudas que tengas.
Muchas gracias por la explicación detallada, sin embargo lo que yo pretendo es diferente a lo que muestra el gráfico, que por lo que veo utiliza dos WAP-654G.
En mi caso quiero utilizar:
1 Router inalámbrico, al que ya conecto un equipo en local.
1 WAP-654G, conectado de forma inalámbrica al router.
1 Un pc portátil con tarjeta wifi incorporada que se conectaría al 654G.
Un saludo.
soporte1
13-jun-2007, 13:03
Muchas gracias por la explicación detallada, sin embargo lo que yo pretendo es diferente a lo que muestra el gráfico, que por lo que veo utiliza dos WAP-654G.
En mi caso quiero utilizar:
1 Router inalámbrico, al que ya conecto un equipo en local.
1 WAP-654G, conectado de forma inalámbrica al router.
1 Un pc portátil con tarjeta wifi incorporada que se conectaría al 654G.
Un saludo.
Sería exactamente igual:
1 El punto de acceso que hemos puesto SSID:"plantaarriba", sería el router inalámbrico tuyo al que tienes conectado un equipo local.
2 El WAP-654G conectado de forma inalámbrica sería el que hemos configurado en modo repetidor poniendo que repita con SSID:"plantaabajo"
3 El pc portátil con tarjeta wifi se conectaría al SSID:"plantaabajo"
crasbas
14-jun-2007, 08:45
Sería exactamente igual:
1 El punto de acceso que hemos puesto SSID:"plantaarriba", sería el router inalámbrico tuyo al que tienes conectado un equipo local.
2 El WAP-654G conectado de forma inalámbrica sería el que hemos configurado en modo repetidor poniendo que repita con SSID:"plantaabajo"
3 El pc portátil con tarjeta wifi se conectaría al SSID:"plantaabajo"
No se que lío me montaba antes, pero siguiendo tus instrucciones al pié de la letra, funciona, así que muchas gracias.
Edito para cambiar mi anterior comentario en cuanto a la velocidad:
La primera vez que lo puse en marcha como repetidor, me daba una velocidad muy baja, debía ser por algún problema puntual de la red, he repetido las pruebas y va como un tiro, me alcanza velocidades de casi 2 Mb.
En resumen, el 654G, una maravilla.
Saludos.
Vanubis
21-jun-2007, 16:37
Buenas, la verdad eescubrí este foro y está muy bueno. Quisiera realizar una consulta, no sé si me podrán ayudar. Tengo dos AP´s clientes con la misma MAC, al intentar conectarse al AP panel, se observa en el log la conexión y desconexión de los mismos, la consulta sería la siguiente:
Habrá alguna forma de cambiarle la MAC uno de los AP´s clientes:confused: ? sin necesidad de cambiar el equipo?..muchas gracias!:rolleyes:
soporte1
22-jun-2007, 10:44
Cada AP de cada fabricante tiene una dirección MAC única y distinta. En la mayoría de equipos esta dirección también está escrita en la parte de abajo del equipo junto al número de serie.
Si tienes dos con la misma dirección es porque uno de ellos se le ha cambiado y no tiene la dirección MAC original, mira en la parte de abajo y vuelvele a poner la que tenía originalmente de la misma forma que habéis cambiado para ponerle la misma que el otro AP. Sin saber de que modelo de AP nos hablas no podemos decirte como hacerlo.
garciap
07-sep-2007, 15:31
Hola, buenas tardes, os cometo un poco la instalación que tengo:
1 Antena Stella Doradus
1 Ordenador con S.O. Ubuntu, este ordenador tiene una PCMcia SENAO 2511 con la antena Stella conectada y una tarjeta de red y un concentrador para repartir la red por la casa. El Ubuntu lo uso como router.
Total que quiero quitar el ordenador y poner el PheeNet WAP-654 en modo cliente conectado con la Stella, pero al colocarlo anoche, no consigo conectarme con la red a la que siempre me conecto con el Ubuntu, me la encuentra (nivel de señal entre 25-30) se conecta pero dura conectado sobre 5-10 segundos y se desconecta. La red a la que me quiero conectar no tiene encriptación, el rango de la IP está correcto, creo que lo tengo todo bien.
Alguna sugerencia?
Gracias.
vBulletin® v3.6.5, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.