foro wifi wireless antenas conectores cable  

Regresar   foro wifi wireless antenas conectores cable > Dispositivos > Puntos de Acceso y Routers (Análisis y documentos)
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-may-2011, 20:05
jvidal2011 jvidal2011 is offline
Junior Member

Predeterminado

hola amigos, tengo un tp-link de 12 dbi tl-wa5210 g, mi problema es el siguente me copnecto a una antena que esta en modo acces point sin problema pero al ponerle clave me da problema en modo cliente no puedo navegar conmi antena pero si la coloco como repetidora me funciona pero en ese modo no me entrega internet por el cable utp solo me da por inalambrico que me lo brinda la misma antena, espero haber sido claro, esperare sus respuestas gracias.......
Citar y responder
Antiguo 14-may-2011, 17:14
pbourlot pbourlot is offline
Junior Member

Predeterminado Que me recomiendan?

Que antena me recomiendan para conectar al wa-5210g para tener un alcance minimo de 30 km?
En que modo lo tengo qe configurar para que funcione correctamente con la antena?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 25-may-2011, 06:43
allan ramirez allan ramirez is offline
Junior Member

Predeterminado Problemas de alcance

hola, muchasgracias por el foro que esta buenisimo.. soy nuevo en e tema wifi, pero aprendiendo muy rapido...

junto a varios amigos decidi compartir mi coneccion de internet de 80mbps, para ello adquiri un Ap wa5210g y una antena omnidireccional ant2412d ambos de tplink la laidea es del enrutador entrar mediante camble utp al Ap y salir al aire, el tema es que no logro capturar señal a mas de 200mts de la antena ( la antena esta montada a 10mts de altura. y necesto llegar al menos a 1km ( amigo mas lejano) no mesirve utilizar la antena que trae el ap, ya que somos varios amigos en todas direcciones ( casi 360ºGrados) no creo que sea un problema de potencia NO? ya que este ap es de 500mw unos 27 dbm... alguna opinion por fa... e que hacer......

desde ya se agradece...
Citar y responder
Antiguo 26-may-2011, 22:34
darkvicoamao darkvicoamao is offline
Junior Member

Predeterminado Puente Inalambrico

Hola soy nuevo en el foro, adquiere dos de estos equipos y planeo realizar un puente inalambrico en una distancia de alrededor de 1km.

Alguna recomendacion para realizarlo, es mi primera vez trabajando con este equipo.

Cualquier ayuda sera bien apreciada.

Saludos,

Amaury
Republica Dominicana
Citar y responder
Antiguo 29-may-2011, 18:35
ROLANDO ROLANDO is offline
Junior Member

Predeterminado

Proyecto

1 Tengo internet adsl a un modem 2wire llamere punto A a esta pc que tiene el modem 2 wire.

2 Mi local esta a 200 metros que es mi punto B y deseo llevar la señal a esta parte , Actualmente en este punto tengo internet y la recibo de un proveedor con un un ananostation loco m2, la bajo por cable a un router thompson que actua como puente y tengo señal en 10 pcs por medio de cable rj45.y de lo cual voy a cancelar ester proveedor.

3 Hoy he comprado 2 aparatos tl-wa5210g y una antena omnidireccional de 15dbi. porque compre tanto? bueno el proyecto es el siguiente

-Pondre un tlwa5210g en el punto A que me envie la señal
-Con el nanostation loco M2 recibire la señal en el punto B.
-con el segundo tl-wa5210g y la antena omnidireccional deseo pasar la senal a mis vecinos son 10 y cubren los 360 grados.

pd la vista entre el punto A Y B esta libre son 200 Metros.
Se me olvidaba, tambien deseoconfigurar el aparato del punto A de tal modo que, no sea necesario dejar la pc encendida y me envie la señal.

Agradecere sus comentarios por favor ya que tengo duda en la configuracion tanto del que envia la señal como el que voy a poner como repetidor con la antena omni. mi duda es que si puedo recibir la señal con un wa5210g y con este mismo repartirla a mis vecinos sin usar el nano loco m2.Si alguno de uds ha realizado algo similar favor de comentarmelo.
Citar y responder
Antiguo 01-jun-2011, 20:15
ROLANDO ROLANDO is offline
Junior Member

Predeterminado Proyecto terminado enlace a distancia

Bueno, creo que el no desesperarse es bueno para estos enlaces

Veanos la configuracion del punto A de donde tenemos internet que me llaga por Telmex (mexico) 5mbps por cable adsl.

- Al modem que nos da telmex ( thomson)simplemente desactivamos la clave wep y cuando finalicemos la instalacion de todo el proyecto la activamos.

- Al tlwa5210g ya que este conectado y hayas entrado a su configuracion

Operation Mode
modo AP

Network
la IP Address la cambias a 192.168.1.253 para que no entre en conflicto con la de el router
gateway debemos poner la 192.168.1.254 la del router de telmex

Wireless
wireless mode

debe elejir
acces point
ssid "el nombre que desees" o por defaul el que tiene
le das grabar

activamos DCHP
tal cual como viene el rango "se puede modificar si lo prefieres"
en gate way ponemos el ip del router 192.168.1.254

finaliza la configuracion del tlwa5210g del punto a

para el punto B el tlwa5210g se configura

Operation Mode
modo AP

Network
la IP Address la cambias a 192.168.1.252 para que no entre en conflicto con la de el router
gateway debemos poner la 192.168.1.254 la del router de telmex

Wireless
wireless mode

debe elejir
repetidor universal
le damos click en survey y elegimos el nombre del ssid al que hayamos puesto en el otro aparato del punto A le damos guardar
seguridad ninguna
dchp desactivado.
finaliza

renincimos equipos y con esto debe darte señal de internet en el punto B

Cabe señalar que
la configuracion de red de nuestro equipo el protocolo tcp ip debe estar tanto la IP y DNS en obtener automaticio cada uno en ambas computadoras.

para configurar los tlwa5210g y accesar a su configuracion
paso 1
en el panel de conmtrol en conexiones de resdes le damos en propiedad y al protocolo tcp ip
le ponemos ip manul por ejemplo 192.168.1.26 y la mascara 255. 255.255.0 que la da por dafaul al darle click.
paso 2
en el explorador le damos la ip 192.168.1.xxx
donde xxx es el aparato que deseamos configurar ya sea el router o los pararatos usados en el punto a o b.

la contraseña por defaul que pide al accesar es admin y password admin

hacemos la configuracion del aparato

nos vamos al protocolo de tcp ip nuevamente y lo dejamos como estaba en deteccion automatica de IP y DNS.

por ultimo la antena omnidireccional la puse en el punto B solo se activa en donde esta la opcion
DHCP
Wireless Advanced Settings
Antenna Settings: vertical le cambiamos por externa y damos guardar.

recoerdemos que al activar antena axterna el radio de cobertura cambia.

si con esto deben de terne el enlace listo y terminado entonces procedemos a poner la segurad en los paratos router, punto A punto B.

saludos y que les ayude este peque texto
Citar y responder
Antiguo 03-jun-2011, 18:13
yotojoro yotojoro is offline
Junior Member

Predeterminado Extender mi red Local

Buenos días Amigos;

Quiero extender el alcance de mi red local a 2 KM aprox (Con linea de vista), para ello pienso usar 2 equipos TL-WA5210G conectados cada uno a un swicth y a esos switch algunos computadores cableados.

En que modo de configurar cada uno de los TL-WA5210G?

Puedo establecer algún nivel de privacidad en el canal que se establece entre los dos TL-WA5210G de tal forma que nadie mas pueda tomar esa señal?

Muchas Gracias.
Citar y responder
Antiguo 08-jun-2011, 22:17
hector hector is offline
Junior Member

Post Ayuda

Hola, Yo tengo mi WISP montada con una antena de 17 DBi. en una mastil a 10 metros de altura, pero con un oriter convencional. quisiera saber que Acces point me recomendarian para mi WISP. tengo en duda si un TP-link WA5210g o un Bulleth m2.?? cual es mejor, se que el TP-link puedo configurarlo por su quick setup y eso. mas no se si el Bulleth tambien puedo hacer eso.? y filtrar las conexiones de los clientes por medio de las MAC.??
para poder tener uyn bulleth necesito tener un router aparte tambien.???
expliquenme bien por favor.
Citar y responder
Antiguo 10-jun-2011, 00:55
Pipo Pipo is offline
Junior Member

Predeterminado Duda

Bueno hola a todos me presento soy Rodrigo mejor conocido como pipo. Tengo pensado lo sgte y me gustaría saber si es posiblecon este aparato y si voy por buen camino ya que aun no lo compro. Esta es mi situación. Tengo en casa internet que comparto vía ese router, este esta en emprimes piso de mi casa. Por otra parte necesito llegar co internet al trabajo, que se ubica a dos cuadras de la casa, doblando una esquina. Mi idea, es conectar este AP, poniendolo desde el segundo piso apuntado en dirección a la oficina. Sin embargo he leído en internet que para conectar este al router se debe utilizar un cable que vaya desde el router del que quiero obtener internet hasta este router con el que quiero replicar la señal. En mi caso esto no es posible ya que no poseo la condiciones para conectar un cable así de extenso, por lo que me seria sumamente útil que pudiera conectar de manera inalámbrica, y desconozco si este es el método de fucionamiento, como una especie de amplificador de señal, donde capta la señal del router original y emite una mas potente. Muchas gracias, Rodrigo.
Citar y responder
Antiguo 10-jun-2011, 22:38
CrisAng CrisAng is offline
Junior Member

Exclamation

Quote:
Originalmente publicado por moisito Ver post
Si puedes usarla, pero perderás potencia, ya que la antena omnidireccional seguro que es de menos de 12 dB, todo depende del nivel de señal que tengas del AP al que te quieras conectar, si está lo suficientemente cerca con la omni podrás conectar. Lo que yo he hecho es ponerle un antena PLANAR pero de más dB (19 dB) y funciona bastante bien. Prueba con la antena que comentas y saldrás de dudas.
salu2

Hola buenas tardes, muy interesante este foro ojala, este es mi primer post, ojala me puedan ayudar, mi consulta es, esta antena la puedo hacer trabajar en en forma dual, osea con la antena integrada recibir la señal y con una omni transmitir, esto obviamente en modo Repetidor Universal.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión